lunes, marzo 15, 2010

Red de Voluntarios



La hospitalización pediátrica ha cambiado mucho en los últimos años. Detrás queda aquella época en la que el médico se ocupaba de curar a un paciente , olvidando que no atendía a un cuerpo sino a un niño.
El personal de enfermería sabe que es necesario ofrecer una atención global, bio-psico-social, y son bien conocidas las consecuencias de la hospitalización infantil tanto a corto como a largo plazo.

Considera que el juego y la risa son una necesidad vital para los niños, que el juego es una herramienta que les permite buscar y descubrir el mundo y a sí mismos, expresarse, hallar satisfacción, aprender a vivir.
Cuando el niño está hospitalizado a veces se desflora su imaginación, su vitalidad natural, y el niño se aparta: deja de hablar, deja de jugar, de sonreir...
Sabemos que algunos niños tienen esta necesidad de retraerse para así poder afrontar la situación, pero también hemos percibido que si les estimulamos a que puedan expresarse, relacionarse, jugar y divertirse, ello puede favorecer su salud mental e incluso una mejor evolución de la enfermedad.

Estar en un hospital no es lo mismo que estar en casa, es una situación muy difícil, que rompe totalmente la rutina de la vida. Por tanto yo como enfermera apoyo a cualquier iniciativa que ayudan vaya en pro de la mejora de la estancia hospitalaria de nuestros adorables personajillos y ánimo a todas las instituciones sanitarias que trabajes en favor de cualquier iniciativa que permita que la estancia les sea más agradable.

“Siempre queda por hacer,pero se está en el camino"

El niño tiene derecho a jugar, divertirse y a continuar la escolaridad de forma adecuada a su estado de salud.
.
Guadalinfo en el hospital
.

El pasado sábado, 13 de marzo, dio comienzo el proyecto “Guadalinfo en el Hospital”, con el primer turno de voluntarias, las dinamizadoras de Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Comares, Cútar y La Viñuela, que junto con los Dinamizadores Territoriales, acudieron al Hospital Costa del Sol de Marbella.
El objetivo de este grupo de voluntarios es de acompañar y amenizar la estancia a los niños que permanecen en el área de pediatría.
Os pongo su enlace
.
.
Lola Vellido
.
Enfermera del Hospital Virgen de la Nieves