miércoles, febrero 25, 2009

Enfermería en la red para innovar la comunicación.

¿Qué puede hacer un blog para mejorar la enfermería?


Permitir que podamos informar al universo internauta, publicando en nuestra bitácora, los artículos, las ponencias, los trabajos, nuestros consejos y experiencias.

Información que puede ser matizada, corregida, o posteriormente profundizada, dependiendo de los comentarios que genere.Comentarios que podrán realizar las personas que accedan a cada una de nuestras entradas en el blog, dado que este permite la
participación, generando una comunicación bidireccional, a diferencia de la simple información.

Pero si lo deseamos, también podemos configurarlo de manera que sólo
puedan acceder aquellas personas que autoricemos, convirtiéndolo de facto en nuestra propia
intranet bloguera, si lo que queremos es establecer una herramienta de trabajo colectiva, para avanzar en nuevas técnicas o simplemente trabajar para definir protocolos de actuación, que una vez definidos y aprobados puedan ser publicados desde el concepto de comunicación abierta a los demás.
En cualquier caso, es importante conocer que podemos utilizarlo, tanto, para nuestra comunicación externa, o, para la comunicación interna circunscrita a personas concretas. O también, dado que la herramienta en si misma no limita el uso, se puede crear un blog específico para informar sobre el día a día de unas jornadas o evento concreto.
En un blog podemos añadirle enlaces que nos lleven a otras fuentes de información en Internet, incluirle fotos y vídeos, o un documento pdf con su propio editor para que quién consulte se mueva por él mismo, agregar noticias de aquellos temas que nos interesen si lo definimos utilizando un filtro, o incluir los blogs que queramos seguir más frecuentemente en el lateral del nuestro.
Cada día surgen nuevas utilidades, que aumentan las oportunidades. Sólo hace falta que mantengamos la mente abierta a los cambios y los explotemos en beneficio de los objetivos personales y profesionales que podamos marcarnos en cada momento.
.
Lola Vellido
Enfermera de quirófano del H.M.I

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te he dado el premio limonada
Pasaté por mi blog para ver las bases
BESOS

abril61501 dijo...

Totalmente de acuerdo, empezemos a ponerla en practica.
El día 17 de marzo desde las 09:00h en el Salon de actos del Hospital Virgen de las Nieves se presentará el Proyecto de Humanización del Parto PHAPA. Te espero. Bss. Ada

Anónimo dijo...

Abril 1501
Intentaré ir

Un saludo y gracias por seguirme

Lola vellido dijo...

Carmen gracias por estar ahí,
Ada siempre es bueno poder compartir y enriquecerte del conocimiento de otros compañero,

lola Vellido dijo...

Carmen gracias por estar ahí.

Ada fue muy grato y enriquecedor el ratito que puede estar

Lola Vellido dijo...

Carmen gracias por estar ahí.

Ada muy gratificante el ratito que pude estar