viernes, septiembre 26, 2008

CUIDADOS PALIATIVOS


Gracias a muchos profesionales (enfermeros, médicos, psicologos,administrativo...) dedicados al cuidado paliativo de paciente que se encuentran en un momento tan importante y delicado de su vida, hacen que cuando ya no hay tratamiento posible mejoren en la medida que se puede la calidad de vida en su etapa final, buscando una "buena muerte".

Los equipos de soporte de cuidados paliativos del sistema sanitario público andaluz atienden actualmente en sus domicilios las necesidades específicas de 9.108 pacientes en la etapa final de la vida.

La Consejería de Salud a la atención de estos pacientes en sus domicilios lo está impulsando en el Plan de Atención a los Cuidados Paliativos y recogiendolo como un derecho en el proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte.


Pero como siempre digo hay mucho trabajo que hacer y lo bueno es que se está haciendo


Animo
Lola Vellido

Enfermera de quirófano del Hospital Virgen de la Nieves

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi madre recibió estos cuidados y siempre les estaré agradecida por ello. La familia entera agracede siempre la profesionalidad y humanidad en momentos tan sensibles.

Gracias.

Lola Vellido dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PORQUE DE ESTOS LOS PROFESIONALES LES SATISFACEN Y LES ANIMA A SIGUIR CUIDANDO A PACIENTES COMO TU MADRE, ESPERO QUE SU CALIDAD MEJORE EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA.