domingo, octubre 05, 2008

MASCARILLAS LARINGEAS

Son varios los modelos y marcas de mascarillas laríngeas que se han usado en nuestra unidad (desechable, reutilizables, ) detro de estas últimas se encuentra la estandares, fastrach, flexible, pero lo que no varía es su técnica de colocación dependiendo del tipo que se use.
.
La mascarilla laríngea se utiliza para el manejo de la vía aérea en adultos y niños bajo anestesia general con el objetivo de evitar la intubación traqueal.
.
Segun la edad del paciente así como el peso existen distintos tamaños.


  • 1: neonatos y bebés hasta 6.5 kg.
    2: de 6.5 kg a 20 kg.
    2½: de 20 a 30 kg.
    3: jóvenes de 30 a 60 kg.
    4: normal y adultos (>70 kg).

TÉCNICA DE COLOCACIÓN

Para colocar la mascarilla laríngea primero deberemos lubricar la parte que se pone en contacto con el paladar. Con esto conseguiremos introducir la mascarilla más fácilmente. Una vez la hayamos introcucido en el lugar adecuado (se coloca en la orofaringe y cubre la apertura glótica en su totalidad) inflaremos el manguito con la ayuda de una jeringa (los ml de aire a introducir dependerán del tamaño del manguito). Para concluir fijaremos la mascarilla a la cara del paciente con la ayuda de unas tiras de esparadrapo o con una venda de algodon.

Os adjunto un video que como siempre se dice más vale una buena imagen que mil palabras


Lola Vellido
Enfermera de quirófano

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, y este articulo sobre mascarillas laringeas.
Voy a poner un enlace en mi blog, http://lascoronarias.blogspot.

Visitalo y dame tu opinión

XMMeijome dijo...

Sobre las mascarillas laríngeas la agencia del NHS (sistema de salud del Reino Unido) acaba de publicar una "guia de compra" que pienso que puede ser de interés.

(.PDF en ingles)

Me sigue pareciendo injusto que todo este trabajo de difusión no se considere PUBLICACIÓN...

Lola Vellido dijo...

Gracias Iradai por incluirme en tu blog, yo también te agregaré, porque este es uno de los primeros pasos que hay que dar como ya lo dejo reflejado en un articulo.
Debemos de intentantar tener entre nosotros la maxima visualización en el universo de internet.



Xosé manuel ya vemos como la tegnologia va avanzando muy rápidamente y nosotros somos los primeros que vemos el cambio,pero quien sabe si lo que tú comentas y yo comparto no se va ha hacer una realidad.
Pero ahora estamos en el presente y lo tenemos que intentar es apostar por nuestra difusión dentro de nuestro colectivo.


Un saludo

Gorka dijo...

Gracias por el trabajo. Pero necesito resolver una questión. ¿Está amparado legalmente el uso de mascarillas laríngeas por un DUE en caso de PCR?

Espero que alguien pueda ayudarme.

Muchss gracias.