miércoles, mayo 05, 2010

Jóvenes, padres, educadores y sanitarios elaboran un libro para evitar y erradicar la violencia de género.


Con el simple objeto de detectar, combatir y evitar la violencia es el nacimiento de este libro en el que se aúna las aportaciones de jóvenes, padres, educadores y sanitarios en relación con esta lacra social. Esta obra es una iniciativa del Distrito de atención primaria Metropolitano de Granada y el Hospital Virgen de las Nieves y pretende servir de instrumento para compartir conocimientos y reflexiones sobre las relaciones entre los jóvenes y sobre cómo eliminar la violencia en el seno de las mismas.
.
"Otro mirar: reflexiones y herramientas para trabajar la sexualidad y la no violencia con jóvenes" es un manual interdisciplinar en el que han colaborado los propios chicos y chicas, padres, maestros y profesores, orientadores y técnicos de educación y los profesionales sanitarios, entre otros. Todas las partes implicadas han aportado su punto de vista, expresando sus necesidades, inquietudes, dudas y opiniones sobre cómo abordar las relaciones entre los sexos y cómo fomentar la igualdad.
.
En este libro han participado 14 colectivos diferentes, desde la federación de asociaciones de padres, médicos de familia, enfermeras, trabajadoras sociales, orientadores, sociólogas, psicólogas, matronas y ginecólogos, hasta representantes de las delegaciones provinciales de Educación, Igualdad y de Salud.
El prólogo ha corrido a cargo de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y en él se aúna experiencias y se describe herramientas que se han utilizado en centros escolares y sanitarios con el fin de que sean utilizadas por todas las partes implicadas en la educación de los jóvenes en igualdad con el objetivo común de hacer frente a la violencia de género.

Gracias... A toda la gente que os habéis unido sin dudarlo a este proyecto,
nacido desde la rabia de contemplar un escenario de violencia ya
insoportable, la ilusión de intentar cambiarlo y la fe inquebrantable de
creer que los grandes cambios requieren grandes esfuerzos.


Huecco


LOLA VELLIDO

ENFERMERA DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA NIEVES DE GRANADA

No hay comentarios: