jueves, septiembre 04, 2008


La FADSP ( Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública)ha hecho un trabajo en el que ha quedado patente la dificultad para establecer unos criterios homogeneos en cuanto al seguimiento de las posibles diferencias y desigualdades en el acceso de los ciudadanos a los sitemas de salud. Publicando su Informe del 2008 sobre los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas en el cual Andalucia entre otras se encuentra con la mejor calificación.
.
Por tanto difrutemos de nuestra sanidad ,presumamos de ella y colaboremos para que siga estando ahí..
.
Lola Vellido

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar,enhorabuena por tu blog.Creo que en nuestra realidad diaria,con trabajo y familia es difícil compaginar ambas.Un blog te permite "conectar" con tus compañeros cuando "la ciudad duerme".

Anónimo dijo...

De anónimo nada,soy Cuca.Te acabo de hacer un comentario.

Anónimo dijo...

Y mi comentario con respecto a lo publicado de la FADSP:Si la Sanidad Pública funciona en este momento en Andalucía es básicamente gracias al "voluntariado" de sus profesionales.Ya desde antes de la manida "crisis" veníamos sufriendo un descenso de las sustituciones con aumento de las demandas a los profesionales.En estos momentos la situación es insostenible.La mayoría de la bajas laborales no se sustituyen y las vacavones tampoco,DIRAYA no funciona nunca,los procesos asistenciales a controlar van en aumento... Lo dicho,esto tiene que "explotar" de un momento a otro.Cuca.

Lola Vellido dijo...

Gracias a la persona anonima por su comentario, yo pretendo informar sobre temas que a los enfermeros nos pueden venir bien, aunque un blog puede servir tanto para dar ideas, compartirlas y lo que aun mejor enriquecernos del conocimiento, y un blog es una buena herramienta para esto.


Cuca me parece bien tu comentatio acerca de la Sanidad Andaluza si es que la ve tú así pero no me puedes cuestionar que funciona mejor que la Sanidad Catalana donde tú has trabajado. Porque no soy yo sino la FADSP ( Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública) quien con su Informe del 2008 sobre los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas es la que coloca a Andalucia entre una de las la mejores calificadas.

Anónimo dijo...

Lola:Yo con mis comentarios no pretendía comparar la Sanidad andaluza con la catalana.Sin embargo,es cierto que el haber trabajado en otra comunidad me da criterio para poder comparar.Te voy a poner unos ejemplos:la bolsa de empleo actual, se está rigiendo todavia por la del 2004(en 4 años no ha habido "tiempo" para actualizarla),los traslados llevan más de un año pendientes de resolución,las vacaciones y las bajas en este año solo se han cubierto en un 25%.El SAS receta medicamentos que se retiraron en el resto de España hace años porque no existía evidencia de su efectividad.Desde hace unas semanas la medicación es gratuita hasta el año de edad.En la mayoría de los Distritos se ha agotado el presupuesto del 2008 a finales de junio.¿Cómo se entiende todo ésto?.
No dudo que la Sanidad aquí funciona mejor según la FADSP,pero como ya decía en mi comentario anterior, es gracias al VOLUNTARISMO de los profesionales.¿Seguirán aguantando mucho esta situación? El tiempo nos lo dirá.

Anónimo dijo...

Decir que la sanidad andaluza, o cualquier otra funciona gracias al voluntarismo de los profesionales es de un corporativo feróz. ¿Será por eso que cuando las necesidades son importantes vienen a la pública hasta los de la privada?

¿Ha visto esa compañera el nuevo Hospital Clínico que se está terminando y que va a ser uno de los mejores de España entera? No creo que se trate de comparar, pero en Andalucía se financiaban los alimentos cuando en las demás comunidades se cobraban.

Me parece que sus comentarios encierran mucho de frustración personal, pero no creo que este sea el espacio correcto.

Anónimo dijo...

Perdón, donde dice, "alimentos" debe poner "medicamentos".

... pero en Andalucía se financiaban los alimentos cuando en las demás comunidades se cobraban.

¿Se acuerda del famoso medicamentazo?